Público
Público

Expertos alemanes captan primer parto con resonancia magnética

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Médicos en Alemania capturaron porprimera vez un nacimiento vivo a través de imágenes porresonancia magnética (IRM), lo que ayuda a comprender mejorposibles complicaciones del embarazo, informó el miércoles unhospital de Berlín.

"Las principales razones de la investigación son respondera la pregunta sobre por qué un nacimiento podría estancarse ycaptar visualmente el proceso del parto y cualquiercomplicación", dijo a Reuters el doctor Christian Bamberg, delequipo de investigadores.

Un parto estancado suele derivar en una cesárea, lo queimplica riesgos para la madre y el bebé. Uno de cada tresnacimientos en Alemania son por cesárea, según muestranestadísticas del Gobierno.

Las IRM permitieron al equipo de investigadores observar laprimera etapa del trabajo de parto en tres dimensiones, lo quereveló imágenes detalladas, que los controles previos son depoca calidad como para mostrar o muy peligrosos para la mamá yel feto, dijo Bamberg.

"Las imágenes son espectaculares. Muestran qué movimientosrealiza el feto en el canal de parto, cómo se mueven sus huesosy cómo cambia de forma su cabeza durante el nacimiento",agregó.

El parto registrado por resonancia fue el 20 de noviembre yla prueba duró una hora.