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Los expertos apuestan por nuevos formatos para avanzar en la TDT

El Foro de Tendencias Televisivas considera que la industria debe evitar la tentación de aprovechar la crisis para abaratar costes

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La industria televisiva española debe evitar la tentación de abaratar costes, pese a la crisis publicitaria, y apostar por la creatividad y el desarrollo de nuevos formatos si quiere aprovechar las posibilidades que ofrecerá la TDT a partir del apagón analógico del próximo mes de abril.

Esta es la principal conclusión del IV Foro de Tendencias Televisivas, un espacio de debate celebrado el pasado mes de agosto en Santander que contó con la participación de medio centenar de directivos y expertos del sector audiovisual.

Tal como explicó este miércoles en Madrid uno de los organizadores del Foro, Joan Álvarez, director a su vez de la Fundación para la Investigación del Audiovisual, 'la creatividad televisiva española es potente' y, con la estrategia comercial adecuada, podrían exportarse 'formatos propios' a otros países de Europa.

Un ejemplo de estos nuevos formatos es el telediario de La 7 Noticias, 'el primer informativo específicamente orientado a la TDT' según indicó la presentadora de Informativos Telecinco Carme Chaparro. Se trata de un telediario corto, de apenas 15 minutos, dirigido a un público joven, donde prima la imagen y planos originales y se pueden encontrar 'noticias que los jóvenes van a buscar a otros sitios', como Internet.

Por su parte, el presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, advirtió que los cambios 'acelerados' derivados de la implantación del nuevo modelo de la TDT 'se están produciendo seguramente sin la relexión necesaria'.