Público
Público

Expertos coreanos crean pilas de silicona de mayor duración

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Investigadores en Corea del Sur han desarrollado un nuevo material, que tiene como base la silicona, para fabricar pilas recargables para móviles, cámaras y portátiles.

Las baterías recargables de litio permiten el funcionamiento de aparatos portátiles que requieren mucha energía, pero su capacidad es limitada debido a la pequeña cantidad de grafito en los dispositivos para ahorrar energía.

El equipo liderado por Jaephil Cho de la universidad de Hanyang en Corea del Sur, escribió, en la edición internacional de la publicación científica Angewandte Chemie, que la silicona podría sustituir al grafito.

Sin embargo, los investigadores también revelaron que la silicona tiene contras, como el hecho de que se expande y se contrae al cargarse y desprenderse de la carga energética. Además, las capas de silicona pierden su utilidad después de varios ciclos.

Para hacer frente a este problema, el equipo de Cho utilizó un tratamiento térmico que consiste en un revestimiento de carbono para los cristales de silicona, altamente porosos.

"Esta silicona porosa tiene una alta capacidad para los iones de litio", dijeron los científicos en la publicación.