Público
Público

Expertos piden un cambio en enseñanza mandarín para extenderlo por el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Expertos chinos en mandarín pidieron un cambio en la metodología de enseñanza de la lengua oficial de China, para hacerla más atractiva en el extranjero, pese al creciente interés que existe por aprenderla, con más de 40 millones de estudiantes en todo el mundo.

Los expertos, reunidos en una conferencia en Pekín, destacaron que hay que cambiar el concepto de enseñar una lista de palabras en mandarín por una idea más general del idioma más hablado del mundo, que es a la vez uno de los más complicados de aprender por los extranjeros.

"La promoción (del idioma) debería cambiar de una simple enseñanza lingüística a una introducción del concepto completo de la lengua china", destacó al respecto Xu Lin, director general del Instituto Confucio, dedicado a la promoción del mandarín en todo el mundo desde 2004.

"Se debe dar a los extranjeros una idea de lo que es la lengua china, en vez de enseñarles una lista de caracteres chinos", añadió Xu.

Desde el año 2004, China ha establecido 249 Institutos Confucio en 78 países de todo el mundo, incluyendo España y Latinoamérica.

El director de la institución también apostó en la conferencia por introducir en las escuelas de mandarín no sólo a lingüistas especializados, sino también otros profesores con ideas menos estrictas de la enseñanza de mandarín.