Público
Público

Una explosión causa tres muertos en la fiesta nacional de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas murieron y varias más resultaron heridas en México tras una explosión en la capitaldel violento estado de Michoacán, mientras el gobernador estatal encabezaba las celebraciones del día de la independencia mexicana,dijeron fuentes oficiales y testigos.

Un testigo dijo a Reuters que vio uno de los cadáveres en medio de un charco de sangre en la ciudad de Morelia, capital del estado deMichoacán y escenario de violentos episodios vinculados con el narcotráfico.

Un portavoz del Gobierno dijo que aún se desconocía el origen de la explosión, que dejó 3 muertos y unos 50 heridos, de los cuales 9estaban graves.

La prensa local señaló por su parte que al menos dos granadas habrían estallado en el centro de la colonial ciudad de Morelia, en mediode la multitud que había acudido para celebrar el 198º aniversario de la Independencia de México, con un saldo de hasta cuatro muertos.

Los mexicanos celebraron el lunes por la noche las fiestas patrias con ceremonias similares en las principales plazas del país, quealcanzan su punto culminante en el llamado "Grito", que se realiza simultáneamente a las 23:00 horas.

México está sufriendo una ola de violencia relacionada con bandas del narcotráfico, que se ha incrementado desde que el presidenteFelipe Calderón enviara más militares y policías para combatirlas.

Calderón es originario de Morelia.*.