Público
Público

Explosión en ciudad pakistaní de Peshawar deja un policía muerto

Reuters

Un supuesto atacante suicida detonó explosivos el sábado cerca de un puesto de seguridad en la ciudad pakistaní de Peshawar, causando la muerte de un policía y dejando heridas a 15 personas, dijeron efectivos locales.

La ciudad, situada cerca de la frontera con Afganistán, ha sufrido numerosos ataques desde que el Ejército inició el mes pasado una ofensiva contra los insurgentes talibanes en Waziristán del Sur y los militantes han intensificado sus asaltos en represalia.

La explosión se produjo un día después de que un atacante suicida asaltara una oficina de la principal agencia de inteligencia de Pakistán en la ciudad, ubicada al noroeste del país, donde murieron 17 personas.

"Uno de nuestros agentes de policía murió y otras 15 personas están heridas. Estamos recabando la información", dijo un oficial de la policía en la zona.

Un residente de la ciudad dijo que vio dos cuerpos en el lugar de la explosión, mientras que el canal de televisión Dawn reportó siete muertos.

El Ejército pakistaní inició su ofensiva en la región de Waziristán del Sur, sobre la frontera afgana, a fin de expulsar a los militantes talibanes que intensificaron su guerra contra la fuerzas de seguridad en el 2007.

Los militantes respondieron aumentando sus asaltos en ciudades y aldeas, causando la muerte de cientos de personas.

Estados Unidos, que evalúa sus estrategias sobre la guerra en Afganistán, dice que las acciones pakistaníes contra militantes en enclaves fronterizos son vitales para la resolución del conflicto afgano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias