Público
Público

La explosión e incendio de Les ha causado 6 intoxicados por humo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La explosión y posterior incendio ocurridos en los bajos de dos viviendas de la localidad leridana de Les, en la Val d'Aran, ha causado seis intoxicados leves por el humo, entre ellos un bebé de 22 meses.

Aunque los Bomberos de la Generalitat han informado en un primer momento de cinco heridos, según el Conselh Generau d'Aran son seis las personas afectadas por el siniestro: el bebé, un niño de 6 años, una mujer embarazada y tres adultos, que han sido trasladados al Hospital de Vielha donde evolucionan favorablemente.

El concejal de Cultura de Les, Andreu Cortés, ha explicado que la explosión se ha producido alrededor de las 8.00 horas de hoy en los bajos de dos casas unifamiliares comunicadas por el sótano.

El siniestro, según las primeras hipótesis, se ha producido por una explosión de gas acumulada en dicho sótano, al parecer de butano o propano, si bien se desconocen los motivos de dicha acumulación, según fuentes de los bomberos.

La explosión ha generado un posterior incendio en las dos viviendas en cuya extinción han intervenido ocho dotaciones de los Bomberos.

Debido a que las casas afectadas se encuentran a pie de la carretera N-230 se ha decidido cortar el tráfico en la vía, que ha sido ocupada por una veintena de personas de los servicios de emergencias entre Bomberos y Mossos d'Esquadra, si bien poco después de las 12:30 horas se ha dado paso alternativo por esta vía a los vehículos.