Público
Público

Una explosión de gas butano en Poblenou provoca tres heridos y daños en una vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La explosión de gas butano registrada hoy en el barrio de Poblenou de Barcelona ha provocado heridas en tres personas -dos mujeres y un niño de dos años- y daños materiales sólo en la vivienda donde ha tenido lugar, situada en los bajos de un edificio de cinco plantas.

La explosión, que ha sorprendido hacia las 10.00 horas a los vecinos del número siete de la calle Ferrocarril, se ha producido por acumulación de gas en los bajos del edificio, en una vivienda en la que se encontraban en ese momento una madre y su hijo de dos años, así como otra mujer, según fuentes del ayuntamiento y de los bomberos.

Las dos mujeres han sido trasladadas a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, mientras que el niño ha sido atendido en un primer momento en el mismo lugar de los hechos antes de ser transportado en ambulancia a un centro sanitario.

Las mismas fuentes han apuntado que, al parecer, el menor sufre quemaduras que no revisten especial importancia.

Los bomberos, que han enviado al lugar dos vehículos y dos ambulancias, han comprobado enseguida que la estructura del edificio no ha quedado afectada por la explosión, por lo que los vecinos del inmueble no han tenido que ser desalojados y han continuado su vida normal una vez superado el susto.