Público
Público

Una explosión de gas en una calle de Lyon causa al menos catorce heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una explosión de gas durante unas obras en una calle de Lyon (este) ha causado al menos catorce heridos, dos de ellos de carácter grave, según datos provisionales de la Prefectura.

El suceso tuvo lugar este mediodía en una amplia avenida del centro de Lyon que es objeto de unas obras y por el momento de ignoran las causas.

Una veintena de coches de bomberos han acudido al lugar, que ha sido acordonado y han empezado a proceder al desalojo de algunos edificios próximos al lugar de los hechos ante el temor a que pueda haber derrumbes, mientras que uno de los inmuebles ha comenzado a arder.

Los dos heridos más graves son un funcionario de la empresa gasista GDF y un bombero miembro de un equipo que había sido reclamado antes de la explosión ante la constatación de que había una fuga de gas.

El bombero está "entre la vida y la muerte", según ha declarado en el lugar de los hechos el prefecto Jacques Gerault, que ha explicado que la víctima estaba en el sótano de un inmueble para comprobar la extensión de la fuga de gas.

La mayoría de los heridos son funcionarios de la Policía, bomberos y de la empresa GDF, aunque la onda expansiva también ha afectado a algunos ciudadanos que pasaban por la zona.

La explosión tuvo lugar unos minutos después de la llegada de los bomberos, que han optado por acordonar la zona a unos trescientos metros ante el temor a que pueda haber una segunda.