Público
Público

Una explosión de gas causa 25 heridos en Gavà

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un total de 25 personas resultaron heridas en la madrugada del miércoles, 13 de ellas de gravedad, cuando una fuerte explosión de gas causó grandes destrozos en un edificio de viviendas de tres plantas de la localidad barcelonesa de Gavà, informó la Generalitat.

La potencia de la explosión, que se produjo hacia las 03:00 horas, hizo que se derrumbaran las cuatro fachadas del edificio, dejando prácticamente al aire su estructura, y obligó al desalojo de otros 50 vecinos de edificios colindantes.

"Trece (de los heridos) están en estado muy grave y estamos en contacto con las autoridades sanitarias viendo cómo van evolucionando", dijo el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera, en RNE.

Numerosos efectivos de los bomberos trabajaron en la zona durante horas después del siniestro para confirmar que no hubiera más vecinos bajo los escombros del inmueble, cuya estructura ha quedado muy dañada, según la Generalitat.

La policía científica y los bomberos han abierto una investigación para confirmar que la explosión se debió a una explosión de gas, y la Generalitat catalana ha abierto un expediente informativo sobre el siniestro.