Público
Público

La explosión de gas de Gavà se cobra una quinta víctima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una mujer de 40 años se convirtió el domingo en la quinta víctima mortal de la explosión de gas que se produjo el miércoles en un edificio de la localidad barcelonesa de Gavà y que causó otros 23 heridos, informó una fuente del hospital Valle d'Hebrón.

La mujer A.F.E estaba ingresada en la unidad de grandes quemados, con un 90% de su cuerpo afectado, y murió a causa de una "insuficiencia respiratoria aguda", dijo la fuente.

Además, en las últimas horas también ha empeorado el estado de otra paciente de la explosión, y su estado actual es crítico.

El fallecimiento de hoy se suma a las cuatro muertes más que se ha producido desde el jueves, cuando se produjo la primera víctima mortal, una mujer de 60 años.

Un día después perecía un hombre de 41 años y una adolescente de 17, y el sábado fallecía un joven de 20 años, y al parecer eran todos miembros de una misma familia, dijeron los medios.

Actualmente, hay 17 personas siguen ingresadas en el Hospital Vall d'Hebrón, once de ellas con pronóstico muy grave.

Del total de los heridos ingresados como consecuencia de la explosión que destrozó el edificio en plena madrugada, seis eran menores.

La fuerte explosión y posterior incendio hicieron que se derrumbaran las cuatro fachadas del edificio, dejando prácticamente al aire su estructura.

"Los informes preliminares concluyen que una acumulación de gas, procedente de una fuga de una tubería del suministro de la finca fue la causante de la explosión", dijo la Generalitat sobre la investigación del siniestro en su página web.

El informe de la policía científica y bomberos también dice que la cañería de agua, que se encontraba a la distancia reglamentaria de la de gas, tenía un agujero por el que salía agua que incidía directamente en el punto de la fuga de la tubería de gas.