Público
Público

Explota en Atenas un paquete bomba presuntamente dirigido a la Embajada de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un paquete bomba, destinado aparentemente a la embajada de México en Atenas, estalló hoy y causó heridas leves en las manos a una empleada de la compañía de mensajería privada "Swiss Mail", aseguran los medios de comunicación helénicos.

La Policía griega confirmó que tres paquetes bomba fueron enviados a legaciones extranjeras en la capital griega, sin precisar los países, aunque la prensa ateniense habla de Holanda y México.

Agentes de la Policía detuvieron a dos individuos con un segundo paquete bomba, dos revólveres y chalecos antibalas, mientras que un tercer paquete con explosivos fue encontrado en otra compañía de mensajería.

Fuentes de la embajada de México en Atenas declararon a Efe que la policía griega por ahora no les ha confirmado que su legación fuera destinatario de uno o más de los paquetes bomba.

Según las primeras versiones divulgadas por la prensa, la explosión fue de "poca intensidad" y una brigada antiterrorista se encuentra investigando los restos del paquete.

La emisora "Antena" informó de que el incidente ocurrió a las 12.40 hora local (10.40 GMT) en el barrio de Pagrati, a unos dos kilómetros de la embajada de México.

Según fuentes de la policía, los detenidos parecen pertenecer al grupo terrorista "Conspiración de Núcleos de Fuego" que inició su actividad en el año 2007.

En el pasado ha perpetrado atentados con explosivos, incluyendo contra el consulado de Chile en Salónica, al norte de Grecia.

El junio pasado un paquete bomba explotó en el Ministerio de Orden Público de Atenas y mató al jefe de seguridad del entonces ministro, Mijalis Jrisojoidis, sin que ninguna organización se lo haya atribuido hasta hoy.