Público
Público

La Expo 2008 tuvo un 35 por ciento menos de visitas de las esperadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Exposición Universal 2008 de Zaragoza recibió un 35 por ciento menos de visitas de las estimadas en un inicio por la organización, ya que no se alcanzaron los cinco millones de personas cuando se preveían más de seis.

Así lo ha señalado el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, en su comparecencia ante la Comisión Mixta del Parlamento en la que ha presentado el informe de fiscalización de la sociedad estatal EXPOAGUA, constituida para la celebración del evento.

El documento indica que la exposición, además de las visitas oficiales, registró un total de 4.635.154 visitantes durante los tres meses de su celebración, cantidad alejada de los 6.258.000 estimados por la organización, que incluso llegó a afirmar al inicio de la misma que sobrepasarían esta cifra hasta los siete millones y medio.

Nuñéz ha asegurado que el informe recoge "aspectos muy positivos de la gestión de la Expo", pero también algunas incidencias, de modo que ha recalcado que la planificación, organización y gestión del desarrollo del evento fue "adecuada".

De cara a eventos futuros, el Tribunal de Cuentas subraya la conveniencia de realizar una planificación de las actividades "con la antelación precisa" para que los proyectos de obras se encuentren correctamente definidos antes de iniciarse la ejecución, con el objetivo de reducir las modificaciones contractuales. EFE