Público
Público

Expocómic prevé cerrar hoy con un 15 por ciento más de visitas que en 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Salón Internacional del Tebeo de Madrid prevé cerrar esta noche su duodécima edición con un 15 por ciento más de visitantes que el año anterior y con la esperanza de encontrar para 2010 un espacio más amplio que el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

Según indicó a Efe el director de Expocómic, Emilio Gonzalo, cuando esta noche las instalaciones de la Casa de Campo cierren sus puertas a las nueve de la noche esperan haber superado los 30.000 visitantes del año pasado, ya que -dijo- aunque el certamen se puso en marcha el pasado jueves es en el fin de semana cuando acuden más personas.

Precisamente la gran afluencia de público es lo que ha llevado a los organizadores a la reflexión de que en 2010 es imprescindible buscar un lugar más amplio para su celebración, ya que ayer hubo horas en las que se plantearon cerrar el acceso debido a que la gran cantidad de visitantes en su interior podía generar problemas de seguridad, según su director.

No obstante, confió en que las diferentes instituciones se muestren para el próximo año "más sensibles" con Expocómic y concedan un espacio más amplio para acoger a un público que "crece año tras año".

Emilio Gonzalo se mostró hoy "muy satisfecho" con el número de visitantes, con la "calidad" de la feria y también con el hecho de que no se hayan producido incidentes, lo que demuestra -dijo- que, "a pesar de que son jóvenes a los que les gusta disfrazarse como sus héroes, son personas sanas y cultas que no buscan problemas".

Al igual que en anteriores ediciones, en la que ahora termina la actividad que más expectación ha despertado entre los aficionados al cómic ha sido la firma por parte de los autores, especialmente la de Lewis Trondheim, conocido dibujante francés que ha viajado a España por primera vez para estar en Expocómic.

También las visitas guiadas han tenido mucho éxito, según el director del certamen, quien señaló que hoy, domingo, día especial del Manga, triunfará el karaoke, y que esperan que la mayoría de los visitantes acudan disfrazados.

Respecto a las ventas, Gonzalo rechazó que los comerciantes hayan aumentado los precios de los productos, y señaló que la crisis económica ha propiciado que muchos de sus visitantes, sobre todo jóvenes sin ingresos propios, haya tenido que renunciar a comprar por la situación financiera familiar.