Público
Público

Una exposición muestra imágenes entre bastidores de las estrellas de Hollywood

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Film Society del Lincoln Center de Nueva York acoge, desde hoy y hasta el próximo 5 de septiembre, una exposición que muestra la historia del cine a partir de decenas de imágenes de estrellas del celuloide tomadas entre bastidores.

Los neoyorquinos tendrán la oportunidad de visitar gratuitamente durante tres semanas la muestra titulada "Capturing Film History In The Making", que refleja imágenes emblemáticas tomadas durante el proceso de producción de algunas de las personalidades más importantes del cine de los últimos cincuenta años.

Figuras de la talla de Elizabeth Taylor, Charles Chaplin o Marlon Brando, entre otros, son las protagonistas de una colección que ofrece la oportunidad a los cinéfilos de ver a los grandes del cine en situaciones más distendidas dentro de los platós de grabación.

Todas las imágenes fueron tomadas en los estudios Pinewood y Shepperton, que conforman el mayor complejo cinematográfico del Reino Unido, famosos por ser escenario de la filmación de varias películas de James Bond.

Las fotografías muestran así a caras muy conocidas del cine de ayer y de hoy, desde Alec Guinness, quien aparece maquillándose para su papel de Fagin en la película "Oliver Twist" (1948), a la conocida Keira Knightley durante el rodaje de "Expiación" (2007), dirigida por Joe Wright.

Además, la muestra incluye fotografías de Orson Welles, Gregory Peck, Sophia Loren, Stanley Kubrick y Sean Connery, quien ha rodado un total de dieciocho títulos en los célebres estudios británicos.

"Es una magnífica oportunidad para celebrar la contribución que ha realizado el Reino Unido a la industria del cine, la relación histórica de nuestros estudios con los americanos, además de nuestra habilidad para atraer a los mayores talentos de la industria mundial", dijo el director de ventas del grupo Pinewood, Nick Smith, en un comunicado.

Una de las imágenes más emotivas es la que muestra a Charlie Chaplin dirigiendo los pasos de su hija Geraldine y Marlon Brando mientras bailan en el rodaje de "La Condesa de Hong Kong" (1967), su último film como director y el primero que realizó en color.

Igualmente curiosas resultan las instantáneas de Peter Sellers, caracterizado como el Inspector Clouseau en el decorado de una escena de "La pantera rosa" (1964), o del director Tim Burton posando encima del Batmóvil, el coche que lleva el protagonista de "Batman" en su producción de 1989.

Los conocidos estudios británicos Pinewood y Shepperton comprenden 35 escenarios, uno de los depósitos de agua exteriores más grandes de Europa, diez estudios de televisión digital, salas de postproducción y numerosos cines.