Público
Público

Exposiciones, talleres y concursos realzan la historieta en Expocómic 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Exposiciones inéditas, encuentros con autores internacionales, talleres, concursos y centenares de cómics estarán a partir de hoy al alcance de todos los seguidores del tebeo en el XII salón del cómic de Madrid, que pretende reforzar el valor de la historieta y congregar a 30.000 personas.

Desde hoy y hasta el domingo, el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo se convertirá en un paraíso de viñetas por el que pasarán el norteamericano Tim Sale, los españoles Javier Trujillo, Luis Royo, Jordi Bernet, Daniel Torres o Rubén Pellejero, los argentinos Rodolfo Migliari y Jorge Zentner y el belga Didier Crissé, autor del cartel de este año.

Una de las novedades de esta edición es que los asistentes podrán pasear por las exposiciones acompañados de algunos autores, como Pellejero y Crissé, que explicarán los detalles sobre sus técnicas de trabajo y harán una ruta por sus originales y por las obras con las que han llevado al cómic la tradición judía y los mitos griegos, respectivamente, "Atalanta" y "El silencio de Malka".

Como es habitual Expocómic invita a veteranos pero también a autores debutantes, como el zaragozano Íñigo Aguirre, que presentará su primera aventura "Iberhéroes", junto al colorista porteño Javier Tartaglia, con un "supergrupo" de héroes españoles como protagonistas.

La feria se abrirá a las once de la mañana de la mano de "El hombre linterna", la primera banda española de "cartoon rock", que interpreta música inspirada en las canciones de las series más emblemáticas de dibujos animados y que estará presente en el recinto durante todo el evento.

Los expertos en el mundo de la historieta podrán repasar todos sus conocimientos el sábado por la tarde, a través de un trivial dedicado a los héroes y villanos, autores y equipos creativos de DC y Marvel cómics, los gigantes de la industria.

También habrá actividades para aquellos que quieran desarrollar sus habilidades con las clases magistrales de Barry Kitson, Adi Granov, Rodolfo Migliari, Lewis Trondheim, Tim Sale y Luis Royo -en la zona de talleres y la sala de actos- y espacio para los tradicionales concursos de Karaoke y de disfraces, propios del manga japonés, al que la feria dedicará el domingo.