Publicado: 06.07.2014 15:52 |Actualizado: 06.07.2014 15:52

El expresidente de Gowex, tras falsear las cuentas: "Estoy dispuesto a asumir las consecuencias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente y exconsejero delegado de Gowex, Jenaro García Martín, ha asegurado que está dispuesto a colaborar con la justicia y a "asumir las consecuencias", después de que la compañía reconociera esta madrugada en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que las cuentas de al menos los últimos cuatro años "no reflejan su imagen fiel" y atribuyéndose la "autoría de esta falsedad".

"Realizada mi confesión voluntaria en los juzgados, estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia. Encaro las cosas", ha escrito Jenaro García en su cuenta de Twitter. A través de la misma vía esta mañana pidió perdón por su conducta en otro tuit tras admitir que las cuentas de la empresa son falsas.

La compañía ha señalado que no puede "hacer frente" a sus deudas corrientes a su vencimiento y ha acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario. De acuerdo con el comunicado remitido al MAB, este sábado a las 16.00 y en la sede social de la compañía García manifestó ante distintos consejeros del máximo órgano ejecutivo del grupo la falsedad de las cuentas y solicitó su dimisión, que fue aceptada. Además de la solicitud de concurso de acreedores voluntario, el consejo de administración de la compañía está valorando la adopción de otras medidas para proteger de la "mejor forma" los intereses del grupo.

Este comunicado se produce horas después de que la compañía, que había aceptado la propuesta de servicios profesionales de Price Waterhouse para la realización de un informe de investigación, asegurará que este lunes antes de la apertura de los mercado presentaría un plan de actuaciones y un informe en respuesta a la publicación de Gotham City Research. Esta firma de análisis, vinculada con vendedores a corto, advertía que el valor de los títulos de Gowex era de 0,00 euros y que el 90% de sus ventas no existían.

La compañía, que tras conocer el informe de Gotham aseguró que la información contenida en el mismo era "manifiestamente falsa" y que con la misma se buscaba "dañar" tanto el valor de la acción como la imagen de Gowex a través de un texto "plagado de errores y datos "difamatorios", no ha precisado más información sobre cuáles serán sus próximos pasos de cara a informar a sus accionistas.


http://www.quoners.es/debate/cual-es-tu-valoracion-del-desempeno-de-la-labor-y-resultados-de-la-cnmv