Público
Público

El expresidente de Melilla refugia en su casa a un grupo de inmigrantes que acababa de saltar la valla

Tras negociar con el jefe superior de la Policía fueron trasladados directamente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El expresidente de Melilla y actual líder de la oposición (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchan, se ha convertido en protagonista en las últimas horas después de que ayer ofreciera su casa como refugio a un grupo de inmigrantes que acababa de saltar la valla fronteriza. Según explicó el propio Aberchan desde su cuenta de Twitter, cuando se dirigía a su casa se encontró con varias personas de origen subsahariano a los que permitió permanecer en su domicilio para protegerleos de 'las salvajes agresiones de la Policía'. Pasado un tiempo, el fundador de CpM accedió a entregarlos a los agentes después de que el jefe superior de la Policía, Ángel Riesco, se comprometiera a llevarlos directamente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

Ayer se produjo el primer intento de traspaso de la valla en varias semanas. En torno a las 22.00 horas, un grupo de entre 150 y 200 personas trató de burlar el perímetro por la zona de Villa Pilar durante el cambio de turno de la Guardia Civil. Finalmente medio centenar de eprsonas consiguió llegar hasta Melilla. 

Aberchan fue abroncado a través de Twitter por el consejero de Melilla, Daniel Conesa (PP), quien le echó en cara, no el gesto, sino el hecho de haber calificado de 'salvajes agresiones' las actuaciones policiales. El presidente de CpM le contestó que 'amigo, sé prudente y me pregunto, qué harías tu si vieses un inmigrante apunto de morir por asfixia en la rampa de tu casa?'. 

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda (PP), se sumó a las reacciones en Twitter y aprovechó la coyuntura para poner de manifiesto la postura de su partido sobre inmigración. 'Hay que modificar la Ley de Extranjeria y habilitar una zona de rechazo inmediata a la frontera', escribió.