Público
Público

Expresidentes expresan su apoyo al Parlament y rechazan actos de violencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El expresidente del Parlament Joan Rigol ha expresado hoy el apoyo de todos los ex presidentes y de los exdiputados de la cámara legislativa catalana ante los hechos protagonizados el pasado miércoles por un grupo de 'indignados', y han rechazado los "actos de violencia y las coacciones".

Rigol ha trasladado esta mañana a la actual presidenta, Núria de Gispert, el apoyo de la Asociación de Antiguos Diputados y ha recordado en una breve intervención que "las instituciones no son ni de los partidos ni de los grupos parlamentarios, sino del pueblo".

Ha indicado, en este sentido, que "quien obstaculiza con violencia el Parlament también va en contra del pueblo, ya que una sociedad sin instituciones es una sociedad invertebrada".

Después de expresar "todo el apoyo en defensa de la institución", Rigol ha corroborado les palabras de Gispert según las cuales "hay muchas más cosas que nos unen que no las que nos separan".

Ha pedido que "se intente responder de forma positiva y constructiva" a los hechos del pasado miércoles, ya que "entre la desafección y la indignación se nos escapa parte de la vertebración y la sintonía con el pueblo".

Según el ex presidente Joan Rigol, "ante los grandes retos del país, que todos sepamos superar el corporativismo y alcanzar la unidad que nos permita pedir esfuerzos".

A este acto de recepción de la asociación de ex diputados han asistido diversos ex presidentes y ex parlamentarios, pero no Heribert Barrera y Ernest Benach, porque a la misma hora se oficiaba el funeral por el ex dirigente, y también ex diputado, de ERC Víctor Torres, que de Gispert ha recordado y puesto como ejemplo "de vida comprometida por sus ideales y por las libertades de Cataluña".