Público
Público

Expulsada de Marruecos la enviada especial del diario "El Mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ana Romero, la enviada especial del diario "El Mundo" ha sido expulsada de Marruecos y las autoridades consideran que su estancia "representa una amenaza grave para el orden público" por lo que saldrá del país para "salvaguardar" su seguridad.

Según ha informado la edición digital del diario, Romero previsiblemente volará desde El Aaiún a Casablanca.

Romero viajó a El Aaiún junto al enviado de "El País" Tomás Bárbulo, el pasado día 20, después de que el Gobierno marroquí permitiera entrar sólo a ambos medios de comunicación españoles para informar sobre la crisis del Sáhara.

El permiso de entrada y la autorización para llevar a cabo la labor informativa no tenía en principio restricciones, según indicó el diario en su edición digital, que recuerda que cuatro días después de su llegada se les comunicó a los periodistas que su tiempo de trabajo en la capital saharaui había terminado.

Desde entonces, la enviada especial de El Mundo ha sido instada continuamente a abandonar el territorio y desde anoche permanece en la residencia del depositario de los Bienes Culturales de España, Ángel Collado, el único representante del Gobierno español en el Sáhara, recuerda "elmundo.es".