Público
Público

Expulsados los cinco alumnos que intentaron agredir a dos niñas en un autobús

El Instituto de Enseñanza Secundaria Atenea de Villalbilla les acusa de haber cometido una "falta grave"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla ha decidido expulsar definitivamente, por haber cometido una 'falta grave' a cinco alumnos que intentaron agredir sexualmente a dos niñas en un autobús escolar y que los otros cuatro implicados en los hechos vuelvan al centro tras cumplir los días de expulsión impuestos.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado la sanción impuesta por el instituto, que ha rechazado hacer declarciones al respecto y cuya decisión será comunicada a lo largo de la jornada de hoy a las partes implicadas.

Los cinco alumnos expulsados definitivamente serán reubicados en otros institutos de la zona, mientras que los otros cuatro implicados volverán al IES Atenea tras cumplir, dos, 29 días de expulsión, uno, diez días y otro nueve días.

El centro ha tomado esta decisión basándose en los expedientes que abrieron a nueve alumnos, todos menores de edad, tras conocer los hechos denunciados, que se remontan al pasado 22 de octubre.

Según denunciaron los padres de dos niñas, una decena de alumnos del IES Atenea intentaron agredir sexualmente a las menores en el autobús que llevaba a los estudiantes desde el centro educativo hasta sus respectivas localidades de origen, sin que, al parecer, el conductor hiciera nada para impedirlo.

La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad a los agresores el pasado viernes

El pasado 28 de octubre, la inspección de Educación interpuso una denuncia ante la Guardia Civil y también dio traslado de lo sucedido a la Fiscalía de Menores, mientras que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, también ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido.

La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los menores mayores de 14 años supuestamente implicados en la agresión sexual.