Público
Público

Exteriores afirma que Albert Vilalta es atendido de heridas que sufrió en el secuestro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cooperante Albert Vilalta, que permanece secuestrado desde hace un mes en Mauritania junto con otros dos miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, "está siendo atendido" de las heridas que sufrió en el momento del secuestro, según informa el ministerio de Exteriores en un comunicado.

Exteriores explica que el Gobierno "tuvo conocimiento oportunamente del estado de salud" de Vilalta y afirma que "actualmente está siendo atendido de sus heridas.

La familia de Albert Vilalta y la de sus compañeros Alicia Gámez y Roque Pascual han sido informadas "puntualmente" por el Gobierno de esta situación.

Exteriores recuerda en el comunicado que el Gobierno continúa realizando las gestiones diplomáticas oportunas para lograr la pronta liberación de los cooperantes españoles secuestrados.

Hoy se cumple un mes del secuestro de los tres cooperantes españoles en Mauritania, en una jornada en la que se ha confirmado que se ha producido, al menos, algún contacto con los supuestos responsables de esta acción, que se ha atribuido Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).