Público
Público

Exteriores concede visado a la ecuatoriana cuyo hijo está enfermo en Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La madre del joven ecuatoriano David Gregorio, ingresado en el hospital de Cruces de Baracaldo (Bilbao) con un tumor en el cerebro, podrá viajar finalmente a España para cuidar de él después de que el consulado español en Guayaquil haya aceptado concederle el visado.

Gregorio había denunciado que el consulado había denegado el visado a su madre ante el riesgo de que se quedara en España de forma irregular, pero finalmente se ha revisado el caso por "razones humanitarias", han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El joven ecuatoriano será operado en las próximas semanas del tumor, por lo que su madre había solicitado viajar España para cuidar de él ante el riesgo de que pueda quedar parapléjico.

Exteriores ha explicado que en un primer momento se denegó el visado ante el "riesgo clarísimo" de que la mujer decidiera quedarse en España de forma ilegal, como ocurre con "muchos otros casos parecidos".

Finalmente, la cónsul de Guayaquil ha revisado el caso estimando que existen razones humanitarias para conceder la autorización de viaje.

La madre había presentado diversos informes neurológicos del hospital de Cruces, así como una carta de invitación policial expedida por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional de Bilbao.