Publicado: 21.08.2014 20:24 |Actualizado: 21.08.2014 20:24

Exteriores confirma que los dos desaparecidos en el naufragio de Indonesia son españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha recibido este jueves confirmación oficial de las autoridades de Indonesia de que los dos desaparecidos tras el naufragio de un barco entre las islas de Lombok y Komodo son de nacionalidad española.

Según ha informado el departamento que dirige José Manuel García Margallo, las autoridades indonesias han conseguido confirmar en base al testimonio de la tripulación del barco naufragado que los dos pasajeros que continúan desaparecidos son dos españoles.

Tanto la Embajada española en Yakarta como el Ministerio están en "contacto con las familias" de los dos desaparecidos, ha precisado un portavoz de Exteriores.

La búsqueda de los dos desaparecidos se mantiene y el radio de acción se ha ampliado. En un primer momento, diez turistas, entre los que había dos españoles, fueron rescatados. Al día siguiente, un grupo de pescadores rescató a otros ocho turistas extranjeros y cinco tripulantes.

Uno de los dos españoles desaparecidos es Víctor García Montes, nacido en Sevilla hace 43 años y procurador en los tribunales de Madrid. La sevillana Hermandad de los Estudiantes, de la que forma parte, ha confirmado tal extremo con la familia de García Montes, según ha informado a Europa Press Antonio Piñeiro, hermano mayor de los Estudiantes.

"Él es nacido en Sevilla y es hermano en nuestra hermandad, pero trabaja como procurador en Madrid", ha explicado Antonio Piñeiro, según el cual la familia de Víctor García Montes, con presencia en Sevilla, se ha desplazado a Indonesia a raíz de su desaparición.