Público
Público

Exteriores resta importancia al "acto de vandalismo" contra la embajada en Caracas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores considera que el ataque perpetrado contra la embajada española en Caracas (Venezuela) es un "acto de vandalismo" protagonizado por un grupo de descontrolados y en el que no ha habido víctimas, por lo que no se le quiere dar "mayor importancia".

Fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior han explicado a Efe que, aunque la seguridad de la embajada corresponde en parte al Gobierno venezolano, este tipo de situaciones son imprevisibles e incontrolables.

Unos individuos lanzaron ayer una granada con una sustancia irritante contra la embajada española en Caracas, lo que obligó a los guardias, afectados por el producto, a retirarse al edificio.

El grupo efectuó pintadas de apoyo a ETA en el muro exterior de la sede diplomática, y dejó además en la puerta unos muñecos con las efigies del Rey de España, del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del director de la cadena venezolana Globovisión, Federico Ravell, y del periodista venezolano Leopoldo Castillo.