Publicado: 12.01.2014 14:14 |Actualizado: 12.01.2014 14:14

Extrabajadores de Telemadrid se concentran en la capital en el primer aniversario del ERE

Confian en que la sentencia del Supremo les sea "favorable" y el alto tribunal declare nulo el ERE que ha sido recurrido por los extrabajadores de la cadena pública madrileña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sindicatos, familiares, amigos y extrabajadores de Telemadrid se han concentrado este domingo en la capital, convocados por la plataforma 'Salvemos Telemadrid', para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en el medio público hace justo un año.

La marcha ha comenzado en la Plaza de la Villa y ha llegado a la Puerta del Sol hacia las 13.30 horas, donde la presidenta del Comité de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid, Teresa García, ha leído un manifiesto en el que ha asegurado que continuarán luchando por la anulación de la sentencia, pese a que el presidente regional, Ignacio González, anunció en octubre que en tal caso se cerraría la radiotelevisión pública madrileña.

Dos extrabajadoras del ente público han declarado a Europa Press que la manifestación también es para "recordar lo que era Telemadrid, que ya no lo es", y han destacado que tanto trabajadores que siguen en la empresa como profesionales de otros medios de comunicación han acudido a apoyar su protesta.

También en declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Servicios de Unión General de Trabajadores (UGT), Roberto Tornamira, ha valorado como "muy positiva" la afluencia de manifestantes que, según sus cálculos, rondaría los 5.000 asistentes. Dicho esto, Tornamira ha confiado en que la sentencia del Tribunal Supremo les sea "favorable" y el alto tribunal declare nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha sido recurrido por los extrabajadores de Telemadrid.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se ha compromtido a recuperar la cadena como medio de servicio público "objetivo" y "neutral" con independencia del gobierno de turno si llega al Gobierno. "Haremos de Telemadrid un medio de comunicación público de referencia para la televisión nacional", ha asegurado Gómez durante un acto en el que ha firmado un decálogo de compromisos con el Comité de Empresa del Ente. Teresa García ha calificado el compromiso del PSM como "una posición valiente".

Además, la portavoz de IU en la Comisión de Control de Telemadrid, Libertad Martínez, ha tildado de "éxito" la convocatoria, y ha aseverado que es "el reconocimiento a un año de lucha que jueves a jueves han demostrado los trabajadores de Telemadrid". Durante la manifestación se han cantado proclamas de apoyo al ente autonómico como "Telemadrid, de los madrileños". En el acto han estado presentes además extrabajadores de la Radio Televisión Valenciana (RTVV), que cerró en noviembre de 2013 tras ser declarado nulo el ERE que afectaba a sus empleados. Además, se han unido extrabajadores de la empresa de mensajería UPS, que cerró su sede en Vallecas hace unos meses.