Público
Público

Un "extraordinario" David Silva acaba con el sueño europeo de Escocia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa británica destaca hoy el "extraordinario" papel del atacante español del Manchester City David Silva en el encuentro disputado anoche entre España y Escocia (3-1), que el canario solucionó con dos goles en la primera parte.

"Silva subrayó con su juego la superioridad de España", señala el diario "The Guardian", que recuerda que la eliminación del combinado de Craig Levein de la Eurocopa significa que Escocia sumará 16 años sin disputar la fase final de un campeonato internacional.

"Levein contempló anoche cómo el mejor equipo del mundo le expulsaba de la carrera por Eurocopa", afirma el escocés "Daily Record".

Ese diario relata cómo las esperanzas de los escoceses de lograr un "milagro" en el estadio Rico Pérez de Alicante se hicieron añicos tras seis minutos en los que España jugó "como un torbellino".

"Silva asestó la primera puñalada del equipo español tras una jugada colectiva memorable", afirma el "Daily Record".

En la misma línea, el "Daily Mail" afirma que "el matador David Silva hundió su espada en el corazón de la armada escocesa al colar un balón por debajo del poco convincente guardameta Allan McGregor".

El ex valencianista Silva, de 25 años, logró ayer su gol número trece con la selección española, en la que debutó en 2007 y con la que ha ganado una Eurocopa y un Mundial.

El diario escocés "Herald Scotland" recalca que "perder contra España era virtualmente inevitable, dada la excelencia del equipo de Vicente del Bosque" y, utilizando también la metáfora taurina, afirma que "el toro escocés fue abatido por los matadores españoles".

"Los dos goles de David Silva en la primera parte, y el de David Villa en la segunda, aseguraron una nueva victoria a los españoles, que terminan la fase de clasificación con un resultado inapelable de ocho victorias", señala ese periódico.