Publicado: 19.06.2014 16:50 |Actualizado: 19.06.2014 16:50

Extremadura insta a sus alumnos a explicar cómo convencerían a alguien para no votar a Podemos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"¿Cómo convencerías a un amigo de que no vote a Podemos?". Esta es una de las preguntas del examen del inglés que tuvieron que pasar el pasado martes los alumnos que quisieran optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato en Extremadura.

La cuestión ha sido denunciada este jueves por el Sindicato de Trabajadores y Trapajadoras de la Enseñanza de Extramdura (STE-Ext), que ha considerado a través de una nota que este tipo de preguntas en un examen "son completamente improcedentes, tendenciosas y reflejo de una sociedad enferma". "Seguramente mucha gente se han puesto nerviosa tras las pasadas elecciones europeas. Pero es responsabilidad del ejecutivo de Monago, que seguramente no esperaba tener un resultado tan malo, el que debe velar porque esto no ocurra", apuntan en su comunicado.

Por todo ello, los sindicatos han exigido que dicho examen sea considerado nulo y se repita la prueba, "reconociendo así públicamente su carácter inadecuado". En opinión de STE-EXT, este examen es "una muestra más de una ideología política que se trata de imponer en las aulas, por la fuerza". "El último ejemplo es este, pero en estas mismas semanas se aprobó el currículo de Primaria adaptado a la LOMCE en el que las clases de religión se elevaban al máximo permitido, dos horas por semana, equiparándola a asignaturas troncales y por encima de asignaturas como la lengua extranjera", advierten.

La Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura ha calificado como "inapropiada e improcedente" la pregunta antes mencionada, pero ha añadido que desde la administración "no se debe fiscalizar de forma preventiva a un docente en la redacción de un examen". 


http://www.quoners.es/debate/tiene-podemos-ahora-mas-o-menos-apoyo-popular-que-antes-de-las-elecciones-europeas