Publicado: 24.02.2014 10:55 |Actualizado: 24.02.2014 10:55

Extremadura suspende la oposición en la que una exconsejera sacó la máxima nota

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha suspendido el proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público en la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo, en la que la exconsejera de Sanidad María Jesús Mejuto sacó la máxima nota, por "posibles irregularidades". Mejuto obtuvo una nota de 9,3 sobre 10 en estas oposiciones, que ella había convocado al final de su mandato, en el año 2011, cuando se sabía que el PSOE abandonaría el Gobierno regional.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la resolución del SES en la que acuerda la suspensión de la ejecución del acuerdo del tribunal de selección publicado el 20 de enero de 2014, que hacía pública la relación de aspirantes que habían superado el ejercicio de la fase de oposición.

El proceso selectivo era de acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de Licenciados Especialistas en Ciencias de la Salud, en la Categoría de Facultativo/a Especialista de Área, en la Especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

La resolución fundamenta su decisión en que los recursos de alzada presentados exponen el concreto perjuicio que les causaría la ejecución del acto, "así como aspectos relativos a las relaciones profesionales y amistosas existentes a lo largo de toda su carrera profesional entre el presidente del Tribunal de Selección y la opositora que ha obtenido la máxima puntuación".

Esas relaciones, a juicio de los recurrentes, "evidencian una intima relación amistosa entre ambos, que debería haber sido un motivo de abstención por parte del presidente del Tribunal, o bien ser un motivo de recusación", explica la resolución del SES, de fecha 18 de diciembre.

Por otro lado, a la vista de la documentación solicitada al Tribunal de Selección, "se aprecian indicios suficientes de posibles irregularidades en el proceso de selección que aconsejan, como medida cautelar, suspender la ejecución del acto", según el Servicio Extremeño de Salud.

El SES se considera competente para suspender el proceso selectivo con "el fin de evitar los perjuicios de difícil reparación que podrían causarse en el hipotético supuesto de que se nombrasen como personal estatutario fijo aspirantes a un proceso selectivo que después podría declararse nulo".