Público
Público

Ezentis vuelve a cotizar con un alza del 26,32 por ciento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Ezentis subían el 26,32 % en su regreso al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunciara la suspensión del valor a las 9.44 horas de hoy.

A las 10.55 horas, las acciones de Ezentis, que subían más del 26 %, se situaban en los 0,24 euros por título.

En el momento de la suspensión, las acciones de la compañía se cambiaban a 0,245 euros, el 28,95 % más que al cierre de la sesión precedente.

La fuerte subida del valor de Ezentis a la apertura hizo que la CNMV suspendiera la cotización a la espera de la publicación de resultados, que reflejan un beneficio operativo bruto (Ebitda) de 353.000 euros frente a la pérdida de 851.000 de hace un año.

Fuentes de la empresa han explicado a Efe de que la suspensión se ha debido a que por un error no se publicaron ayer en la página web de la CNMV los resultados semestrales de la empresa, pero sí el acuerdo de la refinanciación de la deuda.

El grupo tecnológico y de infraestructuras informó ayer a la CNMV de que ha refinanciado 20 millones de euros de crédito de sus negocios fotovoltaicos y ha sumado 2,3 millones más de financiación, que destinará a sus planes solares y al plan de viabilidad del área de infraestructuras.

En junio Ezentis informó de que los consejos de administración de Asedes Capital y Ezentis Infraestructuras, ambas filiales del grupo, habían decido solicitar voluntariamente sendos preconcursos de acreedores.