Público
Público

La F-1 enciende su nuevo motor

La Sexta ofrece los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera desde Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El semáforo se pone verde en La Sexta. La cadena inicia esta madrugada la retransmisión del Mundial de Fórmula 1 con el gran premio de Australia. Los que se atrevan a levantarse a las cuatro de la madrugada podrán ver los entrenamientos libres, pero hasta los más perezosos tendrán que madrugar si no quieren perderse la clasificación para la parrilla de salida, que se celebra a partir de las siete.

A las sesiones libres de los viernes, que La Sexta ofreció ayer a través de su web, y los entrenamientos del sábado seguirá el esperado gran premio del domingo, al que se dedicará un programa previo de una hora y media. En este especial se descubrirá el lado más humano de los pilotos y momentos divertidos con el piloto español de Renault, Fernando Alonso.


Para abrir apetito de cara a la carrera, la cadena contará los antecedentes de cada circuito: qué hicieron los pilotos anteriormente en ese trazado, quién ganó por primera vez en él o quién abandonó el pasado año. También se echará un vistazo al pasado en la sección Túnel del Tiempo, que mostrará cómo era antes esta competición, cuáles eran los mejores pilotos y cuáles son las diferencias de los coches de entonces con los actuales. Los aficionados a este deporte podrán subirse al R29 de Fernando Alonso, gracias a una cámara instalada en su coche, que desde la perspectiva del piloto enseñará una vuelta al circuito.

Los espectadores que vean por primera vez esta competición pueden sentirse identificados con el diario de Nira Juanco, que contará sus impresiones como periodista que sigue el Mundial de Fórmula 1 por primera vez desde dentro. Después de emitir el desfile de coches y pilotos, tendrá lugar la tradicional entrevista de Antonio Lobato a Alonso. A 20 minutos del inicio de la carrera y a pie de pista, el bicampeón esbozará la estrategia que seguirá su equipo.

Para esta nueva transmisión, La Sexta cargará con un equipo de más de 1.500 kilogramos, cámaras que graban en alta definición y una unidad móvil diseñada para la F-1.

El calendario

5 DE ABRIL - La próxima retransmisión será la del Gran Premio de Malasia, el 5 de abril. De los 17 Grandes Premios, dos serán en España: en Catalunya y en el circuito urbano de Valencia. Abu Dhabi cerrará el Mundial el 1 de noviembre.

20 pilotos

ALONSO PROTAGONISTA - Un total de 20 pilotos participarán en este Mundial, entre los que hay tres campeones del mundo. Uno de ellos es Fernando Alonso, que tratará de conseguir su tercer mundial al volante delR29, el nuevo monoplaza de Renault.

10 escuderías 

MUNDIAL DE CONSTRUCTORES - Ferrari, BMW Sauber y Renault son las favoritas para hacerse con este título.