Público
Público

F.Vara asegura que en el Congreso Federal votará "con la cabeza, no con tripas ni corazón"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que "tiene mucho aprecio personal por Alfredo Pérez Rubalcaba" pero en el Congreso Federal del mes de febrero ni va a votar "con las tripas, ni con el corazón, sino con la cabeza".

En declaraciones a la Cope, Fernández Vara ha expresado así su posición sobre la celebración del próximo Congreso Federal del partido y ha defendido la posibilidad de que haya "varias opciones entre las que poder decidir y discutir" para elegir al próximo secretario general del partido.

En este sentido, ha dicho que él no puede negar que Rubalcaba se presente a secretario general del PSOE porque tiene "legitimidad" para hacerlo", pero ha recordado que será el Congreso el que decida si "esa es la opción o hay otra".

En cualquier caso, ha señalado que "no hay ninguna razón" para pensar que sólo se presenten a la secretaría general, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, porque hay 110 diputados socialistas y personas en el partido que aunque no sean diputados creerán que pueden aspirar a ser secretario general.

"Cuidado con aquellos que crean que se puede ganar un Congreso desde el aparato porque se podrán estar equivocando" ya que si el PSOE no vuelve a sintonizar con los ciudadanos para que ellos vuelvan a sintonizar con los socialistas nos estaremos equivocando" ha puntualizado antes de añadir que "no es un tiempo sólo de cara sino de un profundo cambio de discurso".

Fernández Vara ha descartado que él pudiera presentarse porque para aspirar a la secretaría general es "imprescindible" estar en el Parlamento y ha recordado que desde el primer momento dijo que "se quedaba en Extremadura" porque su objetivo es intentar recomponer el PSOE extremeño y lograr una nueva mayoría dentro de tres años y medio.

Asimismo, Fernández Vara no se ha mostrado de acuerdo con la propuesta hecha por el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra de que se constituya una gestora para dirigir el PSOE, porque cree que ello sólo alargaría los tiempos en una situación complicada para el partido, que lo que necesita es una "voz fuerte en el Parlamento" y un grupo parlamentario "enormemente cohesionado".

Preguntado por el anuncio del vicesecretario de Organización del PSOE y ministro Portavoz y de Fomento, José Blanco, de que abandonará la primera línea de la vida política, Fernández Vara ha dicho que no le ha sorprendido porque se lo había escuchado "internamente en muchas ocasiones" que no optaría a ser reelegido como número dos del partido.