Público
Público

F. Vara dice que las cosas que me gustan "menos" del cambio las diré mañana en el PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que en el cambio de Gobierno hay "muchas" cosas que le gustan y "algunas" que le gustan "menos" y que dirá mañana en el lugar "donde hay que hacerlo", el Comité Federal del PSOE.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por EFE, Fernández Vara ha utilizado dos títulos de películas para describir el estado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los últimos días: "hasta este miércoles hubiera puesto 'Acorralado' y no sé si ahora el final de la película va a ser 'Invictus'".

En cualquier caso, según el presidente extremeño, lo que está claro es que Rodríguez Zapatero "no había entregado, ni mucho menos, la cuchara, como algunos pensaban", y sólo basta con ver "las caras de algunos" para ver que ha recuperado la iniciativa política.

Ha señalado que tiene una magnífica relación y que habla con frecuencia con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y ha afirmado que mientras éste expresó públicamente lo que pensaba -cuando advirtió de que el PSOE iba a una catástrofe electoral si no se cambiaba el rumbo- otros, entre los que se ha incluido, "pensábamos que las cosas las debemos expresar más dentro de casa".

Ha añadido que tiene dos familias: la de sangre y la política y ha subrayado que, al igual que hace con los miembros de la primera, siempre dirá al presidente del Gobierno las cosas que tenga que decirle, "pero no voy a hacerlo públicamente -ha agregado- si con ello estoy faltando a la lealtad hacia quienes son de tu familia".

En la misma línea, Fernández Vara ha señalado que si no quisiera que los dirigentes de su partido fueran a Extremadura durante la campaña electoral de las próximas autonómicas estaría diciendo "que el PSOE ha dejado de ser el PSOE y se ha quedado sin la E de España".

Se ha referido también a las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, y ha considerado que tras ellas hay una actitud profundamente machista y una falta absoluta de respeto a la mujer.