Público
Público

Fabiola responde con humor a las amenazas de muerte durante la fiesta nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras recibir dos cartas amenazándola de muerte, la reina Fabiola de Bélgica respondió ayer con humor durante el desfile con motivo de la fiesta nacional, donde mostró una manzana para desafiar al desconocido que aseguró que la asesinaría usando una ballesta.

Un buen número de medios belgas recogen hoy una instantánea en la que la viuda de Balduino muestra sonriente la pieza de fruta que sacó de su bolso, para bromear con la historia de Guillermo Tell.

Durante varios días se barajó la posibilidad de que Fabiola no participase en los actos de la fiesta nacional para garantizar su seguridad, después de que recibiese dos cartas de amenaza, que estaban siendo investigadas por la Policía.

Finalmente, la Reina asistió a todas las ceremonias previstas en Bruselas, que se desarrollaron sin ningún tipo de problema, aunque con importantes medidas de seguridad.

Las autoridades belgas tenían presente lo ocurrido el pasado 30 de abril en Holanda, cuando un perturbado al volante de un coche intentó embestir el autobús descapotable en el que iba la familia real holandesa durante las celebraciones del Día de la Reina.

En Bélgica, la familia real es la gran protagonista del 21 de julio, fecha en la que se conmemora el juramento de la Constitución realizado en 1831 por el primer rey de los belgas, Leopoldo de Sajonia-Coburgo, lo que marcó el nacimiento de Bélgica como estado independiente.