Público
Público

Fabra dice estar convencido de que el caso Gürtel quedará "en nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que está "muy tranquilo" y convencido de que el caso Gürtel "va a quedar en absolutamente nada".

Fabra ha hecho esta afirmación a los periodistas tras reunirse con los presidentes del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, y de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, al ser preguntado por si había alguna novedad por este caso.

Aparte del juicio abierto contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y otros antiguos altos cargos del PPCV y del Gobierno valenciano por recibir supuestamente regalos de la trama corrupta, los populares valencianos tienen por delante la investigación judicial sobre la posible prevaricación y cohecho de la Generalitat en los contratos con Orange Market y la financiación irregular del PPCV.

"Que yo sepa, no ha habido ninguna novedad", ha dicho Alberto Fabra, quien ha agregado: "Estamos muy tranquilos, nuestras cuentas han sido auditadas por el Tribunal de Cuentas, por la Sindicatura -de Comptes- y por una auditoría externa, y estamos absolutamente tranquilos", ha señalado.

Según Fabra, "las cuentas están absolutamente transparentes y limpias, y no hay nada de lo que hayan podido decir".

"Ya en su día -ha insistido- pasamos los exámenes tanto de la Sindicatura como del Tribunal de Cuentas, y estoy convencido de que va a quedar en absolutamente nada".