Público
Público

Fabra dirigirá un pleno tras declarar como imputado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, retirado de la vida política desde mediados de marzo, tiene intención de asistir a declarar como imputado ante el juez de Nules el próximo día 23 y de presidir el pleno de la institución provincial del día 28.

La Fiscalía Anticorrupción reclama 15 años de prisión para el también presidente del PP de Castellón por la supuesta comisión de delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal. Tras conocer, en julio, la petición del fiscal, Fabra pidió declarar ante el juez y aportó al sumario un informe pericial privado en su intento por refutar las conclusiones de Hacienda, que cifra en 1,4 millones de euros el fraude fiscal cometido por el dirigente del PP y su ahora ex esposa.

La declaración de Fabra, a quien Rajoy calificó de 'ciudadano ejemplar' en pleno proceso de investigación judicial, demorará el momento de sentarse en el banquillo. El jefe del PP en Castellón ha logrado que la instrucción judicial se prolongue durante más de seis años. Por el caso han pasado ya nueve jueces.

Fabra no acudió a prestar declaración en mayo de este año por encontrarse de baja por enfermedad, pero en esta ocasión sí tiene previsto acudir al juzgado porque, según insisten fuentes de la Diputación, fue él mismo quien pidió declarar.

Tras su declaración en el juzgado, Carlos Fabra ocupará de nuevo sus funciones como presidente de la Diputación de Castellón, un cargo que delegó en marzo en el vicepresidente Francisco Martínez para ser intervenido de un trasplante de hígado.