Publicado: 29.11.2013 13:04 |Actualizado: 29.11.2013 13:04

Fabra: "Lamento la situación de las 1.800 familias pero hay que priorizar"

El presidente de la Generalitat valenciana ha sido abucheado por cerca de un centenar de personas concentradas ante las puertas del edificio que ha inaugurado en Ibi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) es "la decisión más difícil" que ha tomado desde que es jefe del Consell. Fabra ha realizado estas declaraciones tras presidir el acto de inauguración de la nueva sede del Museo Valenciano del Juguete, en la localidad alicantina de Ibi.

"Gobernar es tomar decisiones difíciles", ha añadido Fabra al ser preguntado por una periodista de RTVV si la televisión autonómica valenciana "era un juguete" para el Consell. El presidente de la Generalitat ha manifestado que "con el dinero de todos hay que hacer la mejor gestión posible". "Ni muchísimo menos esto es un juego, aunque muchos han querido ver que esto era un juego", ha añadido.

"Lamento la situación de las 1.800 familias", dijo en alusión a los empleados de RTVV, "pero hay que priorizar", ha agregado Fabra, quien ha apuntado que durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "hubo muchas más familias que se quedaron sin empleo" y a las que el Consell también apoya.

Tanto a su llegada como en el momento de abandonar el nuevo museo del juguete, Fabra ha sido abucheado y criticado por cerca de un centenar de personas concentradas ante las puertas del edificio, entre las que había empleados de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), representantes de asociaciones de discapacitados y miembros de la Plataforma en Defensa de la Ambulancia de Ibi.