Publicado: 31.10.2014 11:04 |Actualizado: 31.10.2014 11:04

Fabra obliga a la doble imputada Castedo a votar contra ella misma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha advertido  de que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no sigue las directrices que ha marcado el partido de apoyar la propuesta de que no haya imputados en las listas electorales el Comité de Derechos y Garantías que se votará en el pleno municipal de hoy se estudiará su expulsión, aunque ha confiado en que sí que lo haga.

Fabra, en una entrevista a Las mañanas de RNE , ha insistido en que Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata y "hoy se pondrá de manifiesto en Alicante". "Los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas. Este siempre ha sido mi criterio", ha recalcado.

Por otra parte, ha señalado que "por supuesto" que le gustaría ser candidato a la Presidencia de la Generalitat y al respecto ha asegurado que no le consta que al presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiera que repita. En ese sentido, ha reconocido que mantener su línea roja ha "afectado a algunos compañeros" y "puede haber molestado" a alguno. En cualquier caso, ha apuntado que será el partido quien designe a los candidatos, algo que todavía no ha hecho en ninguna comunidad autónoma, ha recordado. Fabra ha mostrado su deseo de ser candidato a la Generalitat

Ha sido precisamente la conservadora Castedo la que preside desde minutos después de las 09.30 horas el pleno del ayuntamiento en el que está previsto votar la moción de UPyD en la que se insta a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a los imputados por corrupción.

A diferencia de la sesión plenaria de septiembre, cuando centenares de personas pidieron a gritos desde la plaza la dimisión de la alcaldesa por su doble imputación en dos piezas separadas del caso Brugal, el pleno de hoy se desarrolla con calma ya que han denegado el permiso a la recién constituida Plataforma por la Dimisión de Castedo para concentrarse, según han señalado desde el colectivo. De esta manera, la plaza se halla vacía y con un fuerte dispositivo policial.

El portavoz y único concejal de UPyD, Fernando Llopis, ha manifestado antes del pleno que espera que su moción contra los imputados en las candidaturas electorales sea apoyada por unanimidad, incluida Castedo. Llopis ha recordado que la reciente convención provincial del PP ha aprobado una medida idéntica y ha añadido que "si Castedo es tan fiel al partido, debería votar a favor".

El portavoz ha continuado que no duda de la inocencia de los imputados aunque estima que "se defiendan fuera de las instituciones", y ha ido un paso más al agregar que "si una persona no puede estar en las listas electorales, mucho menos al frente de la ciudad".

Castedo figura como imputada por varios delitos en dos piezas separadas del caso Brugal: el relativo a las posibles ilegalidades en el diseño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el que atañe al plan urbanístico del barrio de Rabasa.

Además de la moción del partido magenta, EU-IU ha presentado un ruego para instar a la alcaldesa a dimitir y a que sea sustituida por otro concejal del PP "que esté libre de cualquier sospecha de corrupción"


http://www.quoners.es/q/trafico-influencias