Publicado: 07.01.2014 12:28 |Actualizado: 07.01.2014 12:28

Fabra se pregunta si las voces críticas en el PP "se atreverán a hacerlo" en el Comité Ejecutivo

La contrarreforma del aborto centrará la reunión del Partido Popular el próximo 8 de enero. En cuanto a la libertad de voto, Fabra ha añadido que "el PP funciona como una piña&

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se ha preguntado este martes si quienes han "levantado la voz" en el PP con consideraciones sobre la reforma de la Ley del Aborto, "se atreverán ha hacerlo" este miércoles en la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular.

Fabra se ha pronunciado durante el turno de preguntas en su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', a preguntas de los asistentes en relación al anteproyecto de ley del Aborto y las consideraciones de dirigentes 'populares', como la del presidente extremeño, José Antonio Monago, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, o el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper. 

Fabra ha reconocido que hay momentos de "discrepancias a nivel interno" en el partido pero "somos un partido y todos tenemos que reflejar una intención clara de lo que es un proyecto destinado a los ciudadanos con ideas claras, conceptos definidos y, siempre, en función de los principios y valores que representan unas siglas", ha dicho.

"Las cuestiones se deben debatir allá donde se genera la reflexión interna" y mañana, ha recordado Fabra, hay una reunión del Comité Ejecutivo del PP. "Vamos a ver si aquellos que han levantado la voz sobre algunas decisiones son capaces de hacerlo en este encuentro", ha agregado.

A preguntas sobre esta cuestión, el presidente del PPCV ha apuntado que "no es una cuestión de miedo" al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy y ha señalado al respecto que "alguno tiene mucha facilidad para hacer declaraciones fuera de los principios de lealtad, compromiso y defensa de los valores" del PP y "quiere quedar bien con otros que, a lo mejor están apoyando su gobierno" y "no con aquellos que le están votando".

Preguntado por otro lado por si concederá "libertad de voto" a los diputados valencianos en el Congreso en este asunto, el presidente de la Generalitat  ha querido "lanzar un apoyo claro al trabajo y responsabilidad de los diputados" y, en este sentido, ha afirmado que "siempre tienen libertad de voto" porque "el voto lo hace cada diputado y cada uno puede votar lo que considere".

   Tras esta declaración, Fabra ha apuntado que la libertad de voto de los diputados del PP "va en función del compromiso hacia el partido y hacia los ciudadanos" y, "como se ha demostrado en otras ocasiones, el PP funciona como una piña".

 Fabra ha recordado que con la votación en las Corts para cerrar RTVV, también se habló de la libertad de voto y en aquella ocasión los diputados 'populares' votaron a favor "de forma unánime". Esto, a su juicio, pone de manifiesto el "compromiso" de los diputados con sus votaciones.