Publicado: 27.01.2012 14:32 |Actualizado: 27.01.2012 14:32

Fabra tiene tres días para enumerar los bienes que le serán embargados

Con una fianza de 4,2 millones de euros, el expresidente de la Diputación de Castellón debe declarar las posesiones con las que será cubierta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha dado tres días de plazo al ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente provincial del PP, Carlos Fabra, para que señale los bienes que le serán embargados para cubrir la fianza de 4,2 millones de euros que debe depositar por el juicio contra él por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la misma medida se aplica a la esposa de Fabra, Amparo Fernández, el empresario Vicente Vilar y su exmujer, Montserrat Vives, imputados también en la causa, y cuyas fianzas suman un total de 3,3 millones de euros.

En el decreto, el titular del juzgado de Nules desestima la petición de Carlos Fabra y Amparo Fernández solicitando una aclaración del auto que imponía la fianza y un mayor plazo (vencía el 25 de enero) para responder a ella.

Según la resolución judicial, una vez transcurrido el plazo "sin que lo hayan verificado -el depósito de la fianza-, de conformidad con lo dispuesto en el referido auto procede el embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente a cubrir dicha suma o acredítese en legal forma la insolvencia".

La misma medida se aplica a su mujer, su exmujer y el empresario Vicente Vilar  El juez insta a los acusados a que en el plazo de tres días -a contar desde el sellado de la notificación por el procurador- "manifiesten la relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la fianza concretada en el auto de apertura de juicio oral".

Según han informado a Efe fuentes del TSJCV, el juzgado procede al embargo "provisional" de los bienes de los cuatro imputados "en previsión de que, si del juicio resulta una responsabilidad civil, ésta se puede cubrir".