Público
Público

El fabricante de DRAM Powerchip anuncia reducción de costes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fabricante en pérdidas Powerchip Semiconductor, la mayor fabricante de DRAM (memorias RAM fabricadas con condensadores) de Taiwán, anunció el lunes que intentará reducir aún más sus costes y vender negocios no centrales para intentar sobrevivir en el peor declive de la historia del sector de chips.

La empresa, que se enfrenta a una reducción de la demanda y a una gran sobreproducción de los procesadores DRAM utilizados en los ordenadores personales, ha indicado además que el presidente Frank Huang renunciará a su salario hasta que Powerchip vuelva a tener beneficios.

"Nuestro Gobierno (nos) ha dado su política para salvar al sector, y también las empresas tienen que hacer algo", dijo la compañía en un comunicado.

Además, la empresa trabajará en su tecnología para reducir los costes de fabricación y estudiar otros planes dirigidos a asegurar su supervivencia.

"Mientras las condiciones de mercado no se deterioren más, la empresa puede capear los tiempos duros sin una inyección directa de fondos del Gobierno", añadió el texto.

Powerchip estimó que los precios de procesadores se recuperarán en la segunda mitad del primer trimestre del año, siguiendo a un corte general en la producción del sector.