Público
Público

Un Facebook asociado a la Liga Norte anima a torturar a los inmigrantes

En la lista de amigos aparece un teórico Umberto Bossi, líder de la Liga Norte y socio de gobierno de Berlusconi, entre otros políticos del partido ultraderechista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, se encuentra, según varios medios italianos, entre las personas que se agregaron a un grupo de Facebook que defiende que es legítimo torturar a los inmigrantes ilegales.

En la imagen del perfil del grupo se puede ver el símbolo de la xenófoba y ultraderechista Liga Norte, socia en el Ejecutivo de Silvio Berlusconi, y un lema que reza: 'Inmigrantes clandestinos: ¡Tortúralos!.Es legítima defensa'.

Un total de 400 nombres figuran en la lista de personas que aceptaron unirse a este grupo y entre ellos aparece un supuesto Umberto Bossi, su hijo Renzo, el portavoz de la Liga en la Cámara de los Diputados italiana Roberto Cota o el diputado Enzo Erminio Boso.

La página se atribuye a la sección de Mirano de la Liga, en la provincia de Venecia, al noreste de Italia. No obstante, los responsables locales de la Liga Norte en Mirano señalaron que ellos no tienen nada que ver con dicha página web y consideraron que se trataba de 'una broma de mal gusto'.

El secretario de la Liga Norte en Mirano, Fabiano Dalla Venezia, precisó que su sección no tiene una sede por lo que 'imagínense si podemos tener un ordenador o mucho menos una página web'. 'Lo que se dice en Internet es un comportamiento que se aleja de nuestro modo de hacer política. La cuestión del insulto no nos pertenece', agregó.

El grupo de Facebook ha despertado una amplia polémica en Italia, y ha sido criticado, entre otros, por el ex-secretario general del Partido Demócrata (PD) Walter Veltroni que lo consideró 'inaceptable' y aseguró que pedirá al Ministro del Interior, Roberto Maroni, que actúe para que borre la página.

Esta noticia salta días después de que se descubriese que la página oficial de la Liga Norte en Facebook había incluido un videojuego que se basaba en acumular puntos a base de hundir el mayor número de pateras que se acercasen a las costa italianas.

Bajo el nombre de 'Rebota al clandestino', el jugador conseguía más puntos cuanto más grandes eran los barcos que hundía. Si no conseguís el número suficiente de puntos, aparecía un aviso que decía: 'Prueba de nuevo y verás que la próxima vez conseguirás demostrar que eres un verdadero miembro de la Liga”.

El gestor de la página era el hijo del líder de la Liga, Umberto Bossi. Tras varias denuncias, los gestores de la red social han decidido prohibir y eliminar la aplicación.