Público
Público

Facebook elimina páginas usadas para acoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Facebook ha aceptado eliminar 30 páginas de su red social después de que presos las utilizaran para acosar a víctimas, dijo el jueves el ministro británico de Justicia, Jack Straw.

Straw se reunió con representantes de Facebook y del regulador de las comunicaciones Ofcom, así como con miembros de familias de víctimas para tratar el acceso de los presos a las redes sociales.

"El abuso de las páginas de redes sociales por parte de los presos es ofensivo para la moralidad y la decencia públicas", dijo Straw en un comunicado.

"Estoy muy preocupado por la aflicción que el abuso de páginas de redes sociales causa a familias que han perdido a un ser querido en un asesinato, así como a otras víctimas de crímenes".

Esta decisión llega después de que se publicaran noticias sobre varios casos en los que presos pasaron clandestinamente teléfonos móviles para colgar mensajes jactanciosos o amenazantes en Internet.

Los visitantes a todas las cárceles de Inglaterra y Gales son registrados para detectar si llevan móviles.

Straw dijo que los progresos hechos hasta ahora en luchar contra este tipo de acoso a las víctimas son alentadores y que también se están estudiando otros modos de prevención, como imponer condiciones en el acceso a las páginas de las redes sociales para los presos cuando sean puestos en libertad.