Público
Público

Facebook se prepara para lanzar una Oferta Pública en 2012

La red social podría valorarse en cerca de 70.000 millones de euros, cuando alcanza los 15 millones de usuarios en España, pero disminuye su ritmo de crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Facebook está preparándose para presentar a partir de octubre o noviembre los documentos para una Oferta Pública Inicial que podría valorar a la popular red social de Internet en más de 100.000 millones de dólares (69.297 millones de euros), informó este lunes el canal de noticias financieras CNBC.

Goldman Sachs está liderando la carrera para gestionar la lucrativa oferta, que podría producirse en el primer trimestre del 2012, dijo CNBC.

La red social ya tiene 15 millones de usuarios en España. Desde su traducción al castellano en 2008, cuando solo tenía un millón de perfiles, ha experimentado un gran crecimiento. A día de hoy, es la red social que más seguidores aglutina en España, por delante de Tuenti (10,8 millones).

La compañía fundada por Mark Zuckerberg considera que con estos datos ya se puede decir que una de cada tres personas en España accede a Facebook de 'forma habitual', aunque un perfil creado no tiene por qué ser sinónimo de uso constante. La compañía no ofrece datos en este sentido (Conexiones diarias o semanales).

Sin embargo, en países como EEUU, Canadá o Reino Unido, la red social ha frenado su ritmo de crecimiento e incluso ha perdido usuarios. Aunque ya está muy cerca de alcanzar los 700 millones de perfiles registrados en todo el mundo, en estos países parece haber alcanzado el tope del mercado, lo que imposibilita continuar con su ritmo de crecimiento.