Público
Público

Facebook reconsidera su plan de venta de acciones, según medios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía de red social Facebook está retrasando su plan anunciado anteriormente para dejar que sus empleados vendan parte de sus acciones, debido a la crisis económica mundial, según informó el Wall Street Journal.

En un correo electrónico dirigido el jueves a sus empleados Mark Zuckerberg, consejero delegado y fundador de la empresa, dijo que el plan, propuesto en agosto, no se estaba desarrollando como estaba previsto, según el artículo.

"Después de estudiar cuidadosamente el ambiente actual, hemos decidido establecer un calendario sin fecha de término para el programa de ventas de acciones de los empleados", publicó el periódico económico apoyado en el documento interno.

La compañía tiene pensado revisar si lleva a cabo la propuesta debido a las condiciones del mercado, según el medio, que citó a una fuente familiarizada con el asunto.

Facebook no pudo ser contactada de forma inmediata.

Según la estrategia planteada en agosto los empleados de la red social podrían vender una porción de sus títulos que según la compañía tendrían un valor de 4.000 millones de dólares (3,155 millones de euros), según el periódico.

El año pasado, Microsoft compró una participación de 240 millones de dólares en Facebook que suponía valorarla en 15.000 millones.