Público
Público

La facturación de la industria mejoró el 1,8 en octubre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El índice de facturación de la Industria (ICN) mejoró el 1,8% en octubre frente al mismo mes del año anterior, pero fue tres puntos inferior al registrado en septiembre, según el Instituto Nacional de Estadísticas.

Por el destino económico, los bienes intermedios registraron en octubre una variación anual positiva del 6,3%, y tuvieron una repercusión de 2,239 en el índice general, motivada por los incrementos en la mayoría de las actividades de este sector.

Destacan en este sentido los productos derivados del hierro, acero y las ferroaleaciones y también los de la Industria química con excepción de los artículos de limpieza, perfumes y cosméticos.

El INE destaca en sus datos la evolución negativa de las cifras de negocios de la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un descenso interanual en torno al 11%.

La Energía, registró una tasa anual positiva del 15,4%, y una repercusión en el índice general de 1,095 debido, sobre todo, al aumento en Coquerías y refino de petróleo.

En el lado negativo se situaron los bienes de equipo con una variación interanual negativa del 4,4%, debido a la fabricación de vehículos a motor, remolques y semiremolques y la producción de maquinaria.

En los primeros 10 meses del año del Índice de las Cifras de Negocios (ICN) la tasa de variación fue del 5,9% al alza, según el INE.

Por destino económico de los bienes, la tasa hasta octubre es positiva en Energía (26,0%), bienes intermedios (8,9%), bienes de equipo (3,0%) y bienes de consumo no duradero (0,5%).

Por el contrario, es negativa en los Bienes de consumo duradero (-0,8%).

La tasa de variación anual de las Entradas de Pedidos en el mes de octubre fue del 2,2%, casi cuatro puntos y medio inferior a la observada en septiembre, mientras que la tasa de la media del Índice General de Entradas de Pedidos en la industria alcanzó el 6,9% positivo en el periodo de enero a octubre.