Público
Público

La facturación de la Industria subió el 4,4 por ciento interanual en septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Índice de las Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó en septiembre una variación interanual del 4,4 en septiembre, más de cinco puntos por debajo de la que se registró en agosto, informó hoy el Instituto Nacional de estadística.

Por el destino económico de los bienes, los sectores industriales que presentaron una mayor repercusión positiva fueron la Energía, con una variación anual del 31,3 % y una repercusión de 2,5 en el índice general, por el incremento en la actividad de Coquerías y refino de petróleo.

En segundo lugar se situaron los Bienes de Equipo, con una tasa anual del 5,5 % , que se debió fundamentalmente a la subida registrada en la Fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques.

Lo Bienes de Consumo no duradero, con una tasa anual del 2,2 % y una repercusión de 0,627, quedaron en la tercera posición.

En el lado negativo se situaron los Bienes de Consumo duradero con una variación anual negativa del 14,6 % causada por la evolución desfavorable en casi todas las actividades que componen este sector.

Entre estas caídas sobresale la fabricación de productos electrónicos de consumo, instrumentos de óptica y equipo fotográfico.

Por lo que se refiere al Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) experimentó en septiembre una variación interanual del 5,6, cerca de cuatro puntos por debajo de la registrada en agosto.

La Energía, con una variación anual del 30,9 % y una repercusión de 2,5 en el índice se situó en primer lugar, seguida de los bienes de equipo.