Público
Público

Facua ve "repugnante" que el Gobierno "venda" permisos de residencia a extranjeros inversores

La asociación de consumidores cree que esta medida "no es ética" mientras se está intentando "echar" de España a inmigrantes en situación irregular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Facua-Consumidores en Acción considera 'repugnante' que el Gobierno se dedique a 'vender' permisos de residencia a los extranjeros que puedan hacer una inversión inmobiliaria por encima de los 500.000 euros o compras de deuda pública por más de 2 millones de euros, mientras 'echa' de España a los inmigrantes en situación irregular.

'Nos parece repugnante que mientras este Gobierno está intentando echar de España a inmigrantes que no logran un empleo, quitándoles el derecho a la Sanidad, ahora se dedica a vender permisos de residencia a los extranjeros ricos a cambio de que compren un piso de más de medio millón de euros o de que inviertan al menos dos millones en deuda pública', ha precisado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Facua, Rubén Sánchez.

Por ello, no ve 'ético' sino 'una auténtica vergüenza' que 'se venda hasta el alma a cambio de dinero' y que el Gobierno de Mariano Rajoy esté llegando a 'este extremo'. Por el contrario, defiende que los inmigrantes que llegaron a España para trabajar y no han encontrado un empleo en regla 'no tienen culpa de ello'.

Para Facua, 'no vale la excusa de que otros países también lo hagan', ya que, tal y como ha indicado la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, otros países como Portugal, Chile, Italia o Reino Unido están tomando medidas similares para atraer inversión de una manera 'ordenada y disciplinada'.

Según ha explicado este viernes Sáenz de Santamaría, el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen una inversión económica significativa, extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral y profesionales altamente cualificados con el fin de favorecer la llegada de inversión y talento a España.