Público
Público

La FAD alerta de los daños "colaterales" del consumo de drogas en una campaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FAD ha lanzado hoy una campaña para alertar sobre los daños colaterales que provoca el consumidor de drogas en su entorno y sociedad y advertir de la relevancia que esta adicción tiene en el incremento de los casos de violencia, el fracaso escolar y los accidentes laborales y de tráfico.

"Las drogas no sólo perjudican a quienes las consumen. Todo tiene un precio" es el lema de esta XXIV campaña que la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ha puesto en marcha para afianzar en la opinión pública una visión "mucho más realista" de los efectos de las drogas, ha destacado hoy el director general de la FAD, Ignacio Calderón, durante la presentación de la iniciativa.

En su opinión, la sociedad sigue identificando las consecuencias del consumo de drogas con las de la heroína, pese a que esta droga está controlada y no tiene los mismos efectos que el resto de sustancias.

Calderón ha añadido que "si sólo nos guiamos por las urgencias hospitalarias, estamos dejando de lado a cientos de miles de personas que no finalizan sus estudios por un consumo abusivo de cannabis".

Ha destacado que la violencia de todo tipo -aunque especialmente la machista- está relacionada en un porcentaje muy alto con el consumo de drogas.

De hecho, un estudio realizado por la FAD y la Obra Social de Caja Madrid indica que el 10,91 por ciento de los jóvenes españoles de 15 a 24 años que se identifica con valores que justifican los comportamientos violentos consume drogas con una frecuencia muy por encima de la media.

Por ello, el director de la FAD ha señalado que, aunque hay una tendencia a la baja en el consumo de casi todas las drogas, "no se puede bajar la guardia", y hay que lograr reducir la consumición de sustancias como la cocaína, que se mantiene en niveles preocupantes en España.