Público
Público

La FAD imparte un nuevo curso virtual para prevenir el consumo de drogas por los hijos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) pone en marcha a partir del próximo lunes, día 3 de marzo, la cuarta edición de un curso gratuito a través de internet para orientar a los padres en la prevención del consumo de drogas en el ámbito familiar.

Para acceder a este curso virtual llamado "En familia", los padres que lo deseen pueden inscribirse en la página web de la fundación, www.fad.es a partir del próximo lunes.

El servicio online, que este año cumple su cuarta edición, está organizado por la FAD en colaboración con BBVA y gracias al apoyo tecnológico de Telefónica a través de la plataforma Educared. ha informado hoy la fundación en un comunicado.

"En Familia" consta de cinco módulos que se desarrollan en cinco semanas y en los que se facilitará a todos los padres inscritos instrumentos, materiales, actividades y asesoramiento para que puedan prevenir los consumos de drogas dentro del ámbito familiar.

Cada uno de los cinco módulos que conforma el curso está compuesto por contenidos teóricos y audiovisuales (cuáles son los tipos de drogas más consumidas, sus efectos a corto, medio y largo plazo etc.) y actividades concretas para realizar con sus hijos.

Además, se facilita a todos los inscritos acceso a unos foros atendidos por técnicos especialistas en prevención familiar de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.